Al mando del secretario de Comercio Miguel Braun, el Gobierno sigue de cerca los números del ámbito privado.
Con el foco puesto en el consumo, el Gobierno armó una mesa de especialistas del sector privado para seguir de cerca los números que, dentro de los indicadores mensuales, todavía no arrojan los «brotes verdes» proyectados.
La economía crece -aunque no tanto como se esperaba- y la inflación cede -pero tampoco al ritmo previsto-, y a este panorama se suma un consumo en los hogares que todavía no repunta. Para comprender a fondo qué está sucediendo, el secretario de Comercio, Miguel Braun, convocó a un grupo de consultoras privadas, de representantes de universidades y economistas independientes para que debatan los números que siguen cada uno y den su perspectiva sobre lo que está ocurriendo.
Puertas adentro, este denominado «Consejo del Consumo» está compuesto, entre otros, por representantes de las consultoras que tienen de clientes a grandes supermercados y comercios, como Nielsen, la Consultora W, Kantar Worldpanel, Scentia y GFK. «El Gobierno quiere ver los mismos indicadores que siguen las empresas, lo que sigue el mercado. Todos vamos con números que respaldan lo que decimos», aseguró a Infobae uno de los participantes. Braun asiste con su equipo y también dice presente Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.
Fuente: Infobae